PIC and EEPROM programmer

Testeado y funcionando con PIC16F84A, PIC16F877A

Programado con PICPgm

Éste finde (si contamos el jueves como finde), he estado haciendo éste "pequeño" proyecto para ver si paso de la simulación al manejo de PICs a mano y en casa. Quizás el curso de arduino haya sido un incentivo porque, sin lugar a dudas, uno empieza a pensar cuántas cosas se pueden hacer y se lia.

Empezaré por el 16F84A, tampoco es un avance muy fuerte...

Bien, al caso, he estado haciendo éste juguetito que extraje de ésta web que a su vez salió de una web inglesa que figura al final...

http://www.elotrolado.net/hilo_programador-de-pics-12-16-18-y-eeproms-24cxx_1505958

Tiene una lista ENORME de PICs y EEPROMs que puede programar. Es un programador tipo JDM, debe ser muy bueno, aún lo tengo por probar porque me falta el cable de puerto serie. Se utiliza con los programas ICPROG y WinPIC PICPgm (que vale para W7, es menos pesado y más independiente). Si alguien quiere hacerlo y no tiene puerto serie, puede comprar un adaptador de USB a serie, pero se advierte que el funcionamiento puede no ser correcto.

Mi objetivo sería programar PICs para jugar y practicar y por último hacer un programador USB cuya interface sea otro PIC.

Comentar que en la web está el archivo descargable con los pdf del bottom, top y jumpers de la placa, y un esquemático. Cuando lo vayáis a imprimir, el bottom ya está con efecto espejo, imprimir y aplicar, pero el top, que es la capa de componentes, no.

Hace falta tener cierta experiencia con el taladro y el soldador porque es complicado hacer los agujeros rectos y que luego no se junten varios pines. Yo lo he conseguido por los pelos.

A mí no me ha quedado tan bonito porque no he cortado la placa pero allá va:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *