Footswitch casero para Roland Cube 20XL

¡Subiendo de nivel! Me encontré hace tiempo un interesante diagrama para el modelo de mi ampli, el Roland Cube 20XL (muy recomendable...), y , debido a la imposibilidad de comprar un pedal de distorsión decente, decidí hacerlo. El diagrama es éste:

Sencillo, ¿verdad? Sirve básicamente para activar/desactivar la distorsión y los efectos. Bien, yo he hecho lo mismo a diferencia de que el cable que he usado es cable de red, pero se recomienda el cable stereo por el tema de que está bien aislado y protegido. Funcionar funciona igual pero no sé qué tal el riesgo de rebotes. Yo lo probaré ésta tarde, y es posible que los botones que compré me den problemas de rebote, con lo cual tendré que inventarme algo. Si se da el caso lo subiré.

Os dejo una foto del trasto en cuestión, para dar ideas. Es una caja de madera con el par de botones ahí anclados:

pedal

El caso es que cualquiera puede hacerlo en casa, y si el original de la marca cuesta 60 pavos, ¡te vas a ahorrar 50! Consulta en google sobre un footswitch casero para tu modelo de ampli, y si es posible, a por ello. Y antes de terminar tengo que dar las gracias a la gente de www.guitarristas.info por presentar el diagrama y la idea. ¡Buenas tardes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *